Diez barberías "Old School" para visitar ¡ya! • Guapísimas
10 barberías old school
El estilo de las barberías (y los barberos) Old School es inconfundible - FOTO: The Barber New York

Diez barberías “Old School” para visitar ¡ya!

En ellas disfrutarás las técnicas clásicas de afeitado y los cortes de pelo más trendy del momento

Si el sector de la barbería parecía adormecido o pasado de moda, el estilo Old School lo ha reavivado, haciendo que en cada barrio de moda de cada ciudad surjan uno o varios de estos negocios, en los que ya incluso se piensa a la hora de desarrollar nuevos productos cosméticos.

Una cosa está clara: la barba está de moda. Desde hace tiempo, champús especiales que se pueden usar en la barba, aceites para bigote, ceras, brochas de barbero, incluso cuchillas vintage se venden ya en las tiendas y perfumerías, para delirio de los coquetos más nostálgicos.

En este tipo de establecimientos, que tienen en común una estética muy particular repleta de sillones de barbero, muebles reciclados y trofeos de caza, se recortan barbas, se dibujan bigotes y se realizan los cortes de pelo muy trendy, inspirados en los años 30, 40 y 50.

Tupés, rapados, afeitados muy apurados al estilo clásico con paños calientes, barbas historiadas… La creatividad se suma a exquisitas técnicas de corte que, a pesar de su sabor clásico, triunfan entre los más jóvenes y atrevidos.

Además, los peluqueros masculinos se han visto obligados a reciclarse, recuperando viejas técnicas y estilos que, hasta ahora, habían resultado minoritarias y anticuadas. Algunas de las que triunfan son rockabilly, militar o estilo gentleman, por ejemplo.

A estos tres se suma el estilo hípster, de barbas crecidísimas pero muy cuidadas y bigotes de complicado dibujo. Todos ellos acuden a una barbería Old School como estas diez que hemos seleccionado: