¿Qué es mejor, entrenar bajo techo o al aire libre? • Guapísimas

Todos somos conscientes de los beneficios para cuerpo y mente que tienen entrenar de forma regular como parte de una vida sana. A una mayor flexibilidad y resistencia, se pueden añadir las ventajas de entrenar al aire libre.

¿Cuáles son estos beneficios de entrenar fuera de las cuatro paredes de un gimnasio? En suma, según los expertos, que mejora el estado de ánimo y favorece la relajación.

Cuando llega el buen tiempo, y hasta que empieza el calor asfixiante, hay unos días en los que la luz dura hasta más tarde y la temperatura es suficientemente agradable como para salir a entrenar al aire libre.

Igualmente, cuando llega el verano, se puede aprovechar el comienzo del día o el final de la tarde, cuando las temperaturas bajan, para entrenar al aire libre.

“Ejercitarse al aire libre tiene efectos beneficiosos en la mente, la autoestima y la motivación”, destacan desde Freeletics, que añaden:

Mejora el ánimo y el humor y a esto se une lo positivo de entrenar rodeado de naturaleza, con la influencia de la luz del sol y la sensación de libertad que no sientes cuando estás bajo techo”

Desde Guapísimas siempre defendemos el ejercicio al aire libre. De hecho, somos forofas de deportes que, además de ejercitar el cuerpo, hacen del contacto con la naturaleza un plus de disfrute.

Es el ejemplo de las luchas de esgrima al aire libre, el tan ecológico plogging, baños de bosque, marcha nórdica o, sencillamente, nadar en el mar o en la piscina de un jardín.

Eso sí, como aquí nos importa tanto el cuidado de la piel, recomendamos siempre salir con protección solar alta.

Motivos para entrenar al aire libre:

  • -El deporte outdoor ayuda a prevenir enfermedades, mejora el estado mental y ayuda a conciliar mejor el sueño.
  • -Estar en contacto con la luz del sol y tomar oxígeno fresco ayudan a liberar las hormonas de la felicidad y estimulan el sistema inmunitario.
  • -Es más estimulante, por el disfrute del paisaje
  • -Solo en contacto con el sol se puede sintetizar la vitamina D de lo que comemos
  • -Salir y encontrarte con gente que está entrenando es motivador, puede hacerte ampliar tu círculo de amistades
  • -La ciudad puede ser tu gimnasio: un banco, una escalera, una valla… Todo puede ayudarte con tu entreno
  • -Si sales a correr, puedes elegir diferentes superficies, como hormigón, césped, sendero y asfalto, algo mucho más variado que lo que ofrece una cinta
  • -Correr en exterior provoca un movimiento más natural y la forma de correr es mejor, por lo que también estarás haciendo un gran favor a tu cuerpo
  • -Reduce la ansiedad y aporta estímulos mentales que favorecen la relajación