Cómo evitar el encrespamiento en un día de lluvia • Guapísimas
Que el pelo se encrespe en un día de lluvia es habitual y muy molesto - FOTO: All-about-fahion

Cómo evitar el encrespamiento en un día de lluvia

Es un drama salir de casa peinada, que se ponga a llover y llegar a la oficina como una escarola

Todas hemos vivido este drama. Salir de casa perfectamente peinada, que se ponga a llover y llegar a la oficina con el pelo como una escarola, aun cuando haya ido todo el rato bajo el paraguas. Eso pasa porque la humedad y los cambios de temperatura sacan lo peor de tu cabello, que es la higroscopicidad.

No te aprendas el nombre, solo que significa que la fibra capilar tiene la capacidad innata de absorber o ceder humedad al medioambiente. Esto conlleva que el agua se introduzca en la cutícula y aumente un poco de diámetro, encrespándose. Esto le ocurre sobre todo a los cabellos secos, sean gruesos o finos y también bastante a los cabellos rizados (que por naturaleza son más secos).

Decíamos que la humedad que provoca ha lluvia trae consigo el temido efecto frizz, que potencia el volumen y deja la melena inmanejable. Si todavía no has caído en la taninoplastia o enzimoterapia  y tus únicas armas contra el frizz son tu paciencia y el secador, ha llegado el momento de dar un paso más.

  • Una buena estrategia, la más conservadora, es taparlo al salir para evitar que note el cambio brusco de humedad.
  • Si quieres tirar de mimos beauty hay varias cosas que puedes hacer: A la hora de lavarlo, usar un tratamiento que controle el balance de humedad, para así reducir al máximo posible la higroscopicidad. No prescindir del acondicionador , siempre aplicándolo en su justa medida.
  • No abusar de herramientas térmicas (secador, plancha, tenacilla) que resecan el cabello.
  • No secarlo con una toalla áspera ni frotar en exceso porque esto puede alterar la cutícula, causando el frizz en general, llueva o no.
  • Asegúrate de usar un producto de peinado que selle las cutículas.
  • Los mejores aliados para combatir el encrespamiento del cabello son los aceites capilares ya que aportan un plus de hidratación, además de proteger y restaurar las melenas más dañadas, dar un extra de brillo y acortar el tiempo de secado, sin aportar peso al cabello ni ensuciarlo.

Enviar comentario