¿Cómo se hace desaparecer un grano? • Guapísimas
Cómo tapar un grano
La tentación de esconderse es grande, pero no tienes que hacerlo - FOTO: Remy_Loz en Unsplash

¿Cómo se hace desaparecer un grano?

Hidratar la piel, cubrir la zona y sellar pero, sobre todo, no tocarlo ni tratar de explotarlo

Sí. Respira. Se puede tapar un grano hasta hacerlo casi invisible, pero tienes que seguir nuestras normas. Cuando te levantes por la mañana y, antes del café, descubras un grano frente al espejo, resiste la tentación de apretarlo. Esto solo empeorará las cosas, ya que con la presión te arriesgas a extender la infección que subyace bajo él y que, en un par de días, te salgan uno o dos al lado.

Además, andar toqueteando los granos provoca que se cicatricen dejando una marca que luego te cuesta cientos de euros en inyecciones de hialurónico para rellenar o peelings de ácidos para borrar.

Tu misión es tratar de disimularlo. Ya sabes que existen productos especiales que, además de camuflarlos los curan, pero si no tienes uno a mano, tus armas imprescindibles serán: una hidratante libre de aceites, un maquillaje en stick o en crema y polvos sueltos, preferentemente con pigmentos amarillos.

3 PASOS PARA TAPAR UN GRANO

  1. Lávate bien la cara y las manos. Extiende un fluido hidratante oil-free por toda la cara. Con la yema del dedo pon un poquito más justo encima del grano y déjalo un segundo para que se absorba bien. La idea es que la superficie del “problema” esté lisa, no seca o rugosa, ya que es más fácil cubrir una superficie cuando está suave para que no se noten cambios en la piel.
  2. Con la yema del dedo o un pincel muy finito y suave cubre la superficie del grano con fondo de maquillaje. No lo extiendas con demasiado ímpetu porque lo borrarás. Para este caso, olvídate de usar tu corrector de ojeras, ya que habitualmente tienen un tono más claro que tu piel porque su función es iluminar una zona oscura del ojo. Si pones corrector encima del grano solo conseguirás llamar más la atención sobre él porque les darás luminosidad. Así que mejor fondo de maquillaje.
  3. Séllalo con polvos sueltos en tonos amarillos con la ayuda de una borla o una bola de algodón y retira lo que sobre con una brocha suave que esté recién lavada.

A lo largo del día (y hasta que desaparezca), resiste la tentación de tocarlo o explotarlo. Compra un corrector transparente con ácido salicílico y úsalo por la noche.

 

Enviar comentario