¿Cómo se usa el gel quita cutículas? • Guapísimas
De usarse mal, la uña puede crecer estriada o abrirse en capas - FOTO: All-about-fashion

¿Cómo se usa el gel quita cutículas?

Es una parte muy importante para el mantenimiento de una manicura porque impide que la cutícula interna crezca

La semana pasada, el Oráculo de la belleza dio su veredicto sobre una de las dudas más controvertidas de la belleza, que afecta a la manicura perfecta: ¿Las cutículas se cortan o se empujan?

Si no lo has leído (deberías hacerlo), te lo adelantamos: Se empujan. Y, para ello, hace falta usar un removedor específico.

Normalmente estos tratamientos para las cutículas que se usan tras limar y dar forma a las uñas, son exfoliantes enzimáticos o químicos suaves en forma de gel, crema o loción.

Si deseas una manicura perfecta que mantenga bonitas tus manos y sanas tus uñas, debes aprender a usarlo correctamente, para evitar la tentación de terminar recortando tus cutículas.

El correcto modo de empleo del quitacutículas es:

  1. Se aplican en la piel que rodea la uña
  2. Se dejan actuar uno o dos minutos (según las instrucciones del fabricante)
  3. Se empujan con un palito que, si puede ser, no sea metálico porque pueden dañar el lecho de la uña y hacer que ésta crezca débil, estriada o se abra en capas

Cómo se empuja la cutícula

Para empujar la cutícula también hay un modo correcto y es este: suaves movimientos circulares empujando ligeramente hacia dentro

Por último, se aclaran con agua y jabón o quitaesmalte con acetona, para cortar el proceso de exfoliación.

Con la toalla, se retira cualquier rastro de piel muerta que quede y, a continuación, se aplica una crema especial para cutículas o aceite especial para cutículas mediante un masaje en la zona del lecho y la cutícula.

El objetivo de estos exfoliantes de cutículas es doble: por un lado, retiran la piel muerta, dejando la zona más limpia y con aspecto cuidado y, por otro, ablandan la cutícula interior de forma que sea más fácil empujarla.

El objetivo de los aceites de cutículas es mantener la zona nutrida y elástica para que no se forme esa piel tan anti-estética que dan ganas de cortar. Además, hacen que la manicura dure más bonita más tiempo.