El aceite capilar se usa antes de lavar, al secar o para peinar - FOTO: All-about-fashion

¿Cómo se usa el aceite para el cabello?

Es útil antes de lavar, para acortar el brushing o abrillantar las puntas

Ha pasado de ser algo que nadie sabía cómo usar a ocupar un sitio de honor en nuestro armario de belleza del cuarto de baño. Piénsalo: si usándolo el pelo se seca antes, quita el encrespamiento, aporta brillo y encima nutre… ¿Por qué no lo hemos descubierto antes?

Bien es cierto que llegó al circuito de belleza a través de marcas relativamente selectivas de la peluquería pero hoy se puede comprar hasta en supermercados. Hay de todos los precios, para todos los gustos.

Decimos que el aceite capilar hidrata y nutre el cabello, acorta el tiempo de secado y aporta brillo en las puntas una vez peinado pero para qué haga todo esto, ¿en qué momento se aplica?

3 FORMAS DE USAR ACEITE CAPILAR

(Elige solo una cada vez)

  1. O bien antes de lavar el cabello, para protegerlo del champú, sobre todo si es champú con sulfatos, para que este no arrastre mucho el tinte, sobre todo si es coloración vegetal.
  2. Con el cabello ya aclarad,o y retirada la humedad con la toalla, para acortar el tiempo de brushing y ayudar a alisar. En este caso, puede sustituir al acondicionador.
  3. Para aplicar sobre las puntas, una vez seco y peinado, para un extra de brillo y nutrición.

Para aplicarlo de forma correcta, sigue estas instrucciones: Toma un par de gotas y caliéntalas en la palma de la mano. No arrastres las manos por el cabello, solo pellízcalo para no depositar demasiada cantidad.

Una faceta desconocida del aceite capilar es tratar un cuero cabelludo y/o cabello graso:

Existen aceites que limpian y reparan el cabello a la vez que hacen espuma al contacto con el agua. La justificación de usar aceite para tratar cuero cabelludo graso está en que el aceite y el agua se repelen, por lo que es imposible eliminar la grasa del cabello sólo con agua. Si se emplea un aceite natural, se elimina aceite con aceite sin irritar el cuero cabelludo.

Hay que tener en cuenta que un cuero cabelludo irritado produce mucha grasa, por lo que comienza un círculo vicioso que empeora cuando se lava el cuero cabelludo con frecuencia, ya que con el masaje fuerte del lavado se estimulan las glándulas sebáceas que producen la grasa en el cabello. El aceite hay que aplicarlo haciendo un masaje suave en el cuero cabelludo, para evitar estimular las glándulas sebáceas.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *