Manicura masculina
Manicura masculina

Manicura masculina, ¿sí o no?

A los hombres les gusta llevar las manos arregladas sin que se note que se han hecho nada

Es normal que los hombres acudan a hacerse la manicura en momentos especiales como su boda o una cita o entrevista importante. En los centros de estética los ven pasar por allí menos que a las mujeres, pero en una tendencia que crece.

Barberías y centros de estética dedicados al cuidado masculino están surgiendo en cada esquina en los últimos años y esto ha hecho que la manicura se extienda y se incorpore como un detalle más de un hombre que se cuida.

La manicura masculina es un servicio que cada vez se demanda más. No hay que perder de vista la importancia que tiene el estado de unas manos. Con buen aspecto, elevan la imagen externa general de una persona.

Además, cuidarse las uñas puede ser una cuestión de salud. Estas cumplen una función protectora. Es importante que no se encarnen ni se infecten por cortarse mal.

Desde los centros Twentynails de Madrid cuentan que reciben mensualmente a muchos hombres de todas las edades, que demandan manicuras y pedicuras, generalmente express.

En qué es diferente la manicura masculina

Aunque hay hombres que apuestan por una tendencia rockera de esmaltado en negro o gris, la mayoría todavía prefiere llevar las uñas sin color. Como mucho, un topcoat transparente. Eso sí, mate.

Manicura masculina

ORLY Nails for Males (14,20€) Esmalte de uñas transparente con acabado semi-mate – FOTO: Orly

 

Las uñas cortas, cuadradas, con las cutículas impecables y un ligero pulido. En general, que se note pero no se note.

Como toque final antes del esmaltado, las manicuristas suelen dar un masaje con loción hidratante.

En la manicura masculina este producto suele tener un acabado no demasiado graso y su perfume se elige acorde con los gustos masculinos. Las casas cosméticas proponen fragancias neutras como el pepino y los cítricos y, si no, notas de té, tabaco o especias.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *