Así es la nueva trenza • Guapísimas
La nueva trenza para primavera/verano 2019
Busca inspiración para tus looks de invitada a boda - FOTO: All-about-fashion

Así es la nueva trenza

Un repaso por la pasarela internacional nos deja diez ideas para trenzarse el pelo cuando llegue el calor

Arranca la temporada de bodas, bautizos y comuniones y nos va a hacer falta inspiración. Maquillajes y peinados que acompañen nuestros estilismos más festivos sin caer en el aburrimiento.

Hoy hablaremos de la nueva trenza.

Porque uno de los peinados que no se baja del podio desde hace varios años es, precisamente, ese: la trenza. Quizá influidos por una temporada tras otra de Juego de Tronos, los diseñadores siguen recurriendo a ellas, complicándolas y simplificándolas dependiendo de lo que vaya marcando la moda.

Si bien la trenza triunfadora hasta ahora era la romántica, con cabos sueltos y medio deshecha, hoy vuelve la trenza estructurada. Atada y bien atada.

La hemos visto retorcida y con el cabello pulido, pegado al cráneo, en los desfiles de Mc Queen, Erdem o Max Mara. Más romántica, fina y aliada de semirecogidos o moños informales en los looks de Paco Rabanne o Bora Aksu…

Trenzas contra el calor

Lo que está claro es que la trenza, al igual que un buen recogido, siempre es un triunfo cuando llega el calor.

Más abajo podrás ver una selección de pasarela de las mejores trenzas para primavera/verano 2019 pero, de momento, revisa con Guapísimas el panorama capilar de la temporada y toma buena nota porque la tendencia trenza es compatible con la de los lacitos en el pelo, y también con otra compra muy en voga: pañuelos para el pelo.

En lugar de atar la trenza con un elástico, hazlo con un pañuelo. ¡O mejor! Haz que el pañuelo se sume a uno de los cabos de la trenza, para un extra de color en tu peinado.

Si llevas el pelo corto, quizá la trenza no sea tu tendencia, pero a poco que el pelo te quede por el hombro, al estilo long bob, seguro que puedes hacerte una o dos. Si es con flequillo, ¡lo más!

Ahora elige entre las diez nuevas trenzas de primavera-verano 2019 que hemos seleccionado para ti: