Si sueñas con las pecas de Meghan Markle, lee esto • Guapísimas
Todas quieren las pecas de la duquesa de Sussex - FOTO: Fotograma de la serie "Suits"

Si sueñas con las pecas de Meghan Markle, lee esto

Sabiendo bien cuántas, dónde y con qué productos pintarlas, es fácil emular a la duquesa

Deja de quejarte si eres pecosa de nacimiento porque, con la bendición de la omnipresente Meghan Markle, ahora tener pecas supone un plus de sexy. Mujeres de todas las edades y carnaciones se afanan en pintárselas desde que los mejores maquilladores del mundo las proponen como una forma de subir el tono natural de la piel.

Sí, es así de sencillo: Coger un lápiz y salpicar tu rostro de pecas es la forma más saludable y rápida de dibujar un halo de buena cara en un maquillaje natural. Sientan bien a rubias, castañas, morenas y pelirrojas.

TRAZA TU ESTRATEGIA PECOSA

Si te dispones a dibujar pecas sobre tu rostro, aprende primero dos cosas: Las pecas nunca aparecen de forma ordenada ni simétrica y suelen ser de varios colores. Aclarada la teoría, pasemos a cuestiones prácticas:

  • El lápiz debe ser duro, por ejemplo, de cejas.
  • Ten a manos dos o tres en tonos distintos: oscuro (aunque no demasiado), café con leche y neutro de labios.
  • El lápiz debe estar bien afilado.
  • Las zonas a salpicar son donde suelen salir de forma natural en verano (mejillas, sienes y puente de la nariz).
  • Queda divertido pintar alguna por la barbilla.
  • Es importante que rija un principio de desorden: píntalas aleatoriamente.
  • Calienta el lápiz dando unas pasadas en tu mano y, después, sólo apóyalo en tu cara haciendo puntitos.
  • Si te sobra tiempo, difumínalas ligeramente con un pincel de eyeliner.
  • Remátalas con polvos translúcidos encima.
  • Pasa un papel matificador por encima para que el resultado sea totalmente natural.

ELLAS LUCEN PECAS

Muchas mortales las esperamos ansiosas cada verano, con los primeros rayos de sol de mayo, y las celebrities también las codician.

Penélope Cruz se las deja pintar por su maquillador Pablo Iglesias y Meghan Markle las luce sin cubrirlas. Top models como Cintia Dicker o Caroline Trentini o actrices como Sienna Miller o Emma Stone han hecho de ellas su seña de identidad… De hecho, la actriz de Criadas y Señoras ha declarado que, aunque de niña las odiaba y quería hacerlas desaparecer como fuera, ahora le encantan y se pone al sol para que salgan más cada año (lo cual no es una afición muy saludable, by the way).

Está claro, las pecas están de moda.

LA CARA OCULTA DE LAS PECAS: Las encantadoras pequitas que salen con el sol y que tanto te gustan se unirán, en el futuro, en pequeños grupitos que formarán manchas. La buena noticia es que estás a tiempo de que eso no ocurra… ¿Cómo? Protegiendo correctamente la piel del sol con un filtro solar de protección muy alta de amplio espectro los 365 días del año.

¿QUIERES PECAS SEMI-PERMANENTES?

Este es un consejo para beauty freaks de nivel avanzado. Para no tener que pintar las pecas cada día, se puede recurrir al autobronceador, pero hay que ser muy cuidadosa.

Lo primero, tener un pincel rígido de punta ultra-fina, además de un autobronceador que pueda usarse en el rostro (no todos son aptos) y no sea transparente. De otra manera no sabrás dónde has pintado ya y cuando se revele puedes encontrarte hecha un dálmata.

PECAS DE MICROPIGMENTACIÓN

La dueña de la clínica de medicina estética en Santiago de Compostela, Yolanda Albelda (yolandaalbelda.com), cuenta que en las últimas semanas muchas chicas (sobre todo, jovencitas) les solicitan la micropigmentación de las pecas, al estilo de Meghan Markle.

La micropigmentación tiene la ventaja de que el resultado es más duradero que hacérselas una misma con lápiz (y no se emborronan ni hay peligro al bañarse, por ejemplo) pero es semi-permanente, por lo que, si se cansan, desaparecen al cabo de un tiempo sin adquirir ese tono azulado de los tatuajes permanentes.

Enviar comentario